¿Quiénes deben inscribirse en el Registro Oficial de Proveedores del Estado?
Las personas humanas o jurídicas que desean participar de un acto licitatorio.
“...Solo podrán concurrir a las licitaciones públicas y/o privadas las firmas inscriptas o aquellas que se encuentren tramitando su inscripción, siempre que acrediten su aceptación definitiva en el momento de la apertura de las propuestas. La reglamentación precisará los casos excepcionales donde este requisito pueda ser omitido sin alterar el principio general….”
¿Quiénes no podrán inscribirse en Registro Oficial de Proveedores del Estado?
¿Tiene algún costo el trámite de Inscripción y Renovación de Inscripción?
Se debe abonar la Tasa de Organismos Externos C.G.P.M – En la Agencia Tributaria Misiones (ATM) por un valor de $900 (Pesos:novecientos).
¿Cómo obtener la tasa de ATM C.G.P.M 920?
¿Qué ocurre si no se actualiza la inscripción en el Registro Oficial de Proveedores del Estado antes del vencimiento?
El sistema le otorga la baja y el trámite que debe realizar posteriormente es de Reinscripción.
¿Dónde se gestiona el certificado de libre deuda alimentaria negativo emitido por el Registro de Deudores Alimentarios Morosos?
El certificado adjunto debe corresponder a la provincia donde posea su domicilio real.
Para obtener el certificado de libre deuda alimentaria en Misiones debe seguir los siguientes pasos:
¿Cómo recuperar el usuario y la contraseña?
Ingresar a https://sistema.proveedores.cgmisiones.gob.ar y hacer clic en “Olvidé mi contraseña”. Para ello debe contar con el correo electrónico declarado al momento de crear la cuenta.
¿Dónde se debe presentar la Solicitud de Inscripción, Reinscripción, Actualización o Ampliación de Rubro de Proveedores y la documentación complementaria?
Una vez completado el trámite de manera digital y de haberse emitido el certificado de inicio pertinente, se debe remitir la carpeta completa con las certificaciones correspondientes a Av. Polonia 1223 Posadas, Misiones (CP 3300).
¿En qué consiste el trámite de actualización?
El trámite de actualización es aquel que realiza una persona - humana o jurídica - dentro de los 30 días previos al vencimiento de su inscripción.
¿En qué consiste el trámite de reinscripción?
El trámite de reinscripción es aquel que realiza una persona - humana o jurídica - que tiene una inscripción que se encuentra vencida. Para reactivar su registro es necesario hacer este trámite.
¿Qué vigencia posee la Inscripción, Actualización y Reinscripción en el Registro Oficial de Proveedores del Estado?
La inscripción en el Registro Oficial de Proveedores del Estado a partir de la fecha de su otorgamiento, deberá ser renovada cada dos años, mediante solicitud a ser presentada ante la Contaduría General con una antelación mínima de 30 días previos al cumplimiento de dicho plazo.
Sin embargo, y dado que la fecha de vigencia de la inscripción/actualización/reinscripción se encuentra ligada a la fecha de vencimiento de la habilitación municipal - si tuviera -, si ésta venciera antes de los dos años, la inscripción/actualización/reinscripción se otorgará por hasta esa fecha.
En el caso de ampliación de rubro, no se podrá modificar la vigencia del registro. Es decir que está sujeto a vigencia otorgada en el trámite de Inscripción, Actualización o Reinscripción realizado previamente.
¿Me puedo presentar a un acto licitatorio sin estar inscripto en el Registro Oficial de Proveedores del Estado?
Sí. Siempre y cuando al momento de presentación de los sobres adjunte el certificado de inicio de trámite y luego al momento de la apertura debe presentar el certificado definitivo con su número de proveedor correspondiente. A efectos de lo dispuesto en la última parte del Art.94 de la Ley se establece que serán admitidas ofertas de proponentes no inscriptos, en los siguientes casos:
¿Cómo se realiza el trámite de actualización?
Previamente debe tener una inscripción vigente próxima a vencer en los 30 días. El proveedor o su gestor debe ingresar a Sistema de Trámites https://sistema.proveedores.cgmisiones.gob.ar/. Es necesario que el usuario que inicia sesión tenga asociada la persona a la cuenta. Luego podrá iniciar el trámite y seguir los pasos hasta cumplimentarlo, en ese momento el sistema le envía a su correo electrónico una constancia de inicio del trámite. Luego debe completar los requisitos para su revisión y su posterior aceptación que otorga la constancia definitiva.
¿Cómo se realiza el trámite de inscripción?
El aspirante a proveedor o su gestor debe ingresar a Sistema de Trámites https://sistema.proveedores.cgmisiones.gob.ar/. Es necesario que el usuario que inicia sesión tenga asociada la persona a la cuenta. Luego podrá iniciar el trámite y seguir los pasos hasta cumplimentarlo, en ese momento el sistema le envía a su correo electrónico una constancia de inicio del trámite. Luego debe completar los requisitos para su revisión y su posterior aceptación que otorga la constancia definitiva.
¿Qué debo hacer si tengo algún inconveniente en el momento de creación de la cuenta o en alguno de los pasos hasta finalizar el trámite online?
Se Debe enviar un correo electrónico a cgproveedores@misiones.gov.ar con los siguientes datos:
La documentación adjunta al sistema de manera online, ¿es suficiente para realizar el trámite?
Sí es suficiente, los trámites son totalmente online.
¿Cómo realizar la “DDJJ Ley 17250” con acuse de presentación web?
La misma se obtiene con clave fiscal en el portal AFIP, incorporando la relación dentro del servicio web "DDJJ Ley 17250 Formulario 522/A".
¿Cómo es el ciclo del trámite totalmente online?
En un lapso de 30 días intervienen tres actores: